Dos actualizaciones importantes sobre el anarquista Italiano que lleva más de 115 días de huelga de hambre, luchando contra el 41 bis, en la cárcel de Milán
El 9 de febrero el Ministro de Justicia Carlo Nordio anunció el rechazo de la solicitud formal de revocación del 41 bis que había presentado el abogado del compañero. Esto a pesar de la opinión de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo, que, respondiendo al ministro, quien estaba recogiendo las opiniones de diversos órganos represivos, se había pronunciado a favor del mantenimiento del 41 bis o, como alternativa, de su traslado a Alta Seguridad 2. Por lo tanto, en la actualidad, en lo que respecta a la revocación del 41 bis, el único pronunciamiento que se espera es el del Tribunal de Casación con la vista del 24 de febrero.
El 11 de febrero, día 115 de su huelga de hambre contra el 41 bis y el ergastolo ostativo, el anarquista Alfredo Cospito fue trasladado de la cárcel de Opera (donde se encontraba recluído desde el 30 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos) al hospital San Paolo (también en Milán), a una de las habitaciones reservadas a los presos del 41 bis en la sala de medicina penitenciaria. El traslado fue ordenado por el Departamento de Administración Penitenciaria (Dap) siguiendo las indicaciones de los médicos. El camarada, según el informe del 11 de febrero, pesa 71 kg (su peso inicial al comienzo de la huelga de hambre era de 115 kg) y su estado de salud es extremadamente crítico. Según el informe del médico que examinó a su compañero la mañana del 11 de febrero: «corre el riesgo de sufrir un edema cerebral y arritmias cardiacas potencialmente mortales».