Italia: Actualización sobre el estado de salud del compañero Cospito.

A mas de cien días en huelga de hambre contra el 41 BIS y la cadena perpetua sin apelación, compartimos, cronológicamente, una breve actualización en la que se encuentra el compañero.

El 23 de enero, el abogado del compañero, al recibir de la dirección de la prisión de Bancali la autorización para la visita de la médica de confianza para el 26 de enero siguiente, recibió conjuntamente una orden, dirigida a la propia médica, a quien se le advierte que no dé más entrevistas a la emisora Radio Onda d’Urto “ para no frustrar los propósitos del régimen previstos en el antiguo artículo 41 bis del ordenamiento penitenciario. Posteriores manifestaciones realizadas en este sentido, podrían llevar […] a considerar la revocación de la autorización de acceso al Instituto“. Una amenaza, más grave aún cuando se presenta en los días en que la condición del compañero se agrava gravemente, que expresa una vez más toda la voluntad de aislamiento que los funcionarios del Estado pretenden imponer al compañero y su condición.

El 25 de enero de 2023 la Corte de Casación de Roma (la más alta instancia de apelación), siguiendo la línea del Ministro de Justicia, ha fijado el 20 de abril como fecha para estudiar el recurso presentado por el abogado de Alfredo Cospito para sacarlo del régimen 41 bis.

Declaraciones de Angelica Milia, la médica de confianza que realiza un seguimiento semanal a Alfredo:

“El 20 de abril Alfredo estará muerto. Una espera tan larga es incompatible con sus condiciones. La situación es límite, no ha comido durante 100 días y ha perdido más de 40 kilos. La literatura médica ha demostrado que cuando un@ pierde la mitad de su peso los daños son irrreparables. No puede esperar tanto, en cualquier momento puede sufrir un colapso y tendrán que reanimarlo y alimentarlo por la fuerza. Pero él ya ha dejado escrito que rechaza la alimentación forzosa. Ahora qué va ha pasar?”
Esta noche (del 25 al 26) Alfredo se ha caído en la ducha y en la clínica le han tratado para rebajarle la fractura múltiple que tiene en la base de la nariz, pero ha perdido mucha sangre, está débil, tiene dificultades para mantener una termorregulación normal del cuerpo. Tiene las plaquetas (en sangre) muy bajas y la herida más pequeña le puede provocar una poderosa hemorragia, la cual, vistas sus condiciones generales de salud y teniendo en cuenta que lleva 100 días sin comer, puede tener consecuencias muy graves.
De hecho ya no sale más a caminar ni a pasear en la hora de patio, se siente muy débil, tanto que está utilizando la silla de ruedas lo que le degrada mucho.
El dolor de la caída de esta noche y del tratamiento en la clínica se ha reducido. Pero no logra tener una termorregulación normal, tratando de calentarse lleva puestos tres pantalones y cuatro camperas. Está claro que no puede continuar en esta cárcel, debe ser trasladado a una estructura que que pueda garantizarle una atención sanitaria adecuada”

Deja un comentario