Tras casi seis meses en huelga de hambre, el compañero anunció que pondrá fin a la misma. Su decisión se produce tras la decisión adoptada ayer por el Tribunal Constitucional de aceptar las circunstancias atenuantes del atentado contra la escuela de Carabinieri del que estaba acusado y por el que se enfrentaba a cadena perpetua. El fin de la cadena perpetua, no sólo para él sino para todos los presos, era una de las dos reivindicaciones que motivaron su huelga de hambre. Ayer Alfredo recobró la esperanza de no ser condenado a morir en la cárcel y de ser libre algún día. Su prolongado ayuno no dejará de tener consecuencias para su salud a largo plazo y ya sabemos que ha perdido la sensibilidad en uno de sus pies.
La segunda reivindicación se refería al aislamiento 41 bis, y encontró un fuerte eco internacional y provocó una fuerte solidaridad. Esta lucha no ha terminado, Alfredo, como cientos de otros presos, sigue sometido a este régimen de tortura.
¡Sigamos mostrando nuestra solidaridad con Alfredo y luchando contra el aislamiento del 41 bis y contra todas las prisiones!
ALFREDO COSPITO FUERA DEL 41 BIS!!!